9.11.14

Definir el nombre de mi emprendimiento Help!
NOV09
Respiramos hondo. Lo pensamos. Lo re-pensamos muchas veces. Hasta que decidimos que sí, que nuestro proyecto tiene que iniciar!
Y hacemos la lista de cosas a hacer: definir nombre, logo, materia prima, costos, precios, mail, sitio web, social media… Ah!!!! Locura!!!

A no enloquecer, primero lo primero: el nombre. Les paso algunos tips que (espero) les resulten de muuuuucha ayuda al momento de bautizar su proyecto:
1. Palabras + Imágenes! Buscá palabras y frases en diccionarios y revistas. Y también buscá imágenes (en Google, en más revistas…). Esto va a ayudar a que no te encierres en un solo grupo de palabras.

2. Ya existe este nombre? Una vez que tengas definida esa palabra o grupo de palabras, buscá en el INPI, en Google y en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), que no haya ninguna marca registrada para ese nombre. Así te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

3. Recordación y pronunciación! Día a día somos bombardeados por una cantidad impresionante de anuncios y marcas. Y si nuestro emprendimiento tiene un nombre difícil de pronunciar o recordar, peor aún!
Así que si tu negocio de venta de semillas orgánicas se va a llamar “Viridiplantae & Clorofila”, ya te digo que lo vayas descartando!

4. Y si me quiero expandir en el futuro… Todos queremos que nuestro negocio crezca, ya sea vendiendo mayor cantidad de productos, o ampliando nuestra familia de productos. O sea, supongamos que hoy vendo sillas restauradas o pintadas a mano, y mi marca se llama “Bien sentada”.
Si mañana quiero agregar mesas ratonas y escritorios a mi familia de productos, el nombre “Bien sentada” ya no aplica tanto… No?

Espero les hayan servido estos tips!
Están invitados a compartir aquello que les pasó cuando tuvieron que poner nombre a su negocio J
Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario